Celaya, Guanajuato
El regidor Carlos Ruiz León rechazó la intención del presidente municipal Juan Miguel Ramírez Sánchez de desaparecer la Dirección de Movilidad y Transporte Público, al considerar que es una dependencia indispensable para el desarrollo integral y la competitividad de Celaya.
Ruiz León recalcó que, desde el inicio de la actual administración prácticamente no se ha contado con un director en esta área, lo que ha provocado desorden operativo y deficiencias en el servicio de transporte público, mismas que hoy resienten directamente los ciudadanos.
“Estaríamos retrocediendo dado que la movilidad en un municipio es primordial y se tiene que realizar acciones muy en específico, políticas públicas muy adecuadas para que nuestro municipio sea siga siendo competitivo.
La movilidad interna es fundamental para muchos factores en el tema económico, educativo, laboral y pues sí tenemos que reforzarlo al contrario en lugar de desaparecerlo. Y yo lo invitaría a que leyera la ley de movilidad del Estado, creo que ahí le pudiera dar luz y en lugar de desaparecerlo, fortalecerlo”
Carlos Ruíz León, coordinador de la Fracción del PAN
Asimismo, cuestionó que el regidor Miguel Villanueva Floresvillar esté asumiendo funciones que corresponden al director de la dependencia, lo cual, dijo, no está permitido por la normativa municipal.
“Creo que tenemos que revisar la normativa. El director tiene unas funciones y unas atribuciones, el regidor como presidente de la comisión, tiene funciones y atribuciones muy definidas y no puede estarse mezclando, ni realizar otro tipo de funciones. Entonces, pues creo que primero hay que respetar la normativa”
Carlos Ruíz León, coordinador de la Fracción del PAN
Carlos Ruiz León exhortó al presidente municipal a revisar la Ley de Movilidad del Estado y a fortalecer la dirección con un titular capacitado, en lugar de desaparecerla.