Celaya, Guanajuato
De acuerdo con el presidente municipal Juan Miguel Ramírez Sánchez, las obras detenidas por problemas de inseguridad ya se reactivaron y se terminarán a más tardar en febrero. Aseguró, que se cuenta con las condiciones de seguridad para culminar los trabajos sin problemas.
El edil detalló que actualmente la Guardia Nacional y la SEDENA mantienen presencia directa en las obras, con elementos desplegados de forma permanente para brindar seguridad a trabajadores y propietarios. Aseguró que hoy no hay justificación para que las empresas se nieguen a continuar, ya que el municipio creó las condiciones necesarias.
“Los que no quieran, los que no se incorporen, no hay no hay tolerancia porque nosotros ya les creamos las condiciones, hicimos un convenio con el general responsable de la Fuerza de Tarea Celaya y con el responsable de la de la Guardia Nacional. Entonces, ellos nos están ayudando, poniendo gente, ellos ponen tres y nosotros uno, por ejemplo. Entonces, ahora ya tenemos las condiciones para que la gente no nos diga que tienen problemas”
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal
Ramírez Sánchez reconoció el hartazgo de los vecinos afectados por calles abiertas y trabajos inconclusos, y dijo compartir el enojo ciudadano. No obstante, aclaró que las obras no están fuera de tiempo y que las constructoras deberán cumplir con los contratos o enfrentar multas y la pérdida de garantías económicas.
Entre las obras con problemáticas, la de la calle Ignacio Borunda prácticamente ya se concluyó. Mientras que las de 12 de octubre, avenida El Sauz aún presentan retrasos importantes, por lo que se estará supervisando que se aceleren los trabajos, incluso con jornadas extraordinarias.