En 15 meses de gobierno, cinco son las visitas que ha realizado la presidenta Claudia Sheinbaum a Guanajuato. Se convirtió la entidad de entre las más frecuentadas por la mandataria federal. Sheinbaum está agradeciendo a los guanajuatenses el haberle dado el triunfo en la carrera presidencial, donde derrotó a la panista Xóchitl Gálvez.
La presidenta de México aprovecha cualquier oportunidad para venir a Guanajuato a anunciar temas sociales como los apoyos del Bienestar y reconocer los pueblos indígenas del estado.
Las grandes obras están en camino, el Tren de Pasajeros ya está construyéndose en Apaseo el Grande, el Acueducto Solís también inició en Acámbaro, lo mismo que el Polo de Desarrollo Económico en Celaya.
Panistas y morenistas celebran que venga la presidenta de México Claudia Sheinbaum. Las añejas peleas por el voto están guardadas en este momento y lo que más importa es el desarrollo de la sociedad.
Las visitas de Sheinbaum
La primera visita de Claudia Sheinbaum a Guanajuato fue el 22 de noviembre de 2024 en Romita, donde promovió la entrega de los programas sociales.
La segunda visita se registró el 1 de marzo de 2025 en Salamanca, donde inauguro una planta de la CFE y en Irapuato fue acompañada por el director general de la Conagua, Fidel Morales, quien prometió la construcción del Acueducto Solís-León.
La tercera visita fue el 2 de agosto de 2025, donde estuvo en León en una escuela primaria entregando becas a los estudiantes, luego visitó los avances del nuevo hospital del IMSS T10 en Guanajuato Capital. Continuó la gira en Silao en el Centro Libre para las Mujeres y cerró en Celaya con la apertura del Centro de Atención de Becas para el Bienestar.
La cuarta vez que Claudia vino a Guanajuato fue en León el 4 de septiembre, donde arrancó su gira de agradecimiento por todo México.
Esta es la quinta vez que viene la presidenta, para visitar los pueblos indígenas de San Miguel de Allende y en cada ocasión la guerra de porras prácticamente ha desaparecido y han destacado más los apoyos sociales.