Celaya, Guanajuato
Redacción: Camila Cadeño
La obra hidráulica que se realiza en la avenida 12 de octubre en Celaya, no solo se encuentra abandonada. También mantiene obstruido uno de los carriles de esta vialidad desde hace más de dos meses.
Ante esta situación, la calle de Limonero, paralela a 12 de octubre entre las colonias Zona de Oro uno y Girasoles, es utilizada como vía alterna para circular por la zona. Sin embargo, la falta de vigilancia por parte de autoridades de tránsito y policía vial, ha provocado que automovilistas excedan el límite de velocidad. Generando así preocupación entre los vecinos de la zona
“Están esperando yo creo que haya muertos para que hagan algo pasan los carros, señorita parece que van en autopista. Me quedo yo así paralizada a la velocidad que pasan”
Ciudadana Afectada
Vecinos piden a las autoridades monitorear el límite de velocidad permitida, o bien colocar algunos topes en esta calle de la colonia Los Girasoles, para evitar que suceda algún accidente de consideración.
“Pero la Limonero siempre ha tenido ese problema de que vienen muy rápido. Ajam, de hecho le digo que tuvimos un percance con el carro de mi hijo que no lo chocaron aquí estacionado, lo chocaron.”
Hasta el momento, autoridades de Tránsito y Policía Vial no se han pronunciado al respecto de las denuncias ciudadanas. Por ello, los vecinos esperan que pronto se tomen cartas en el asunto, antes de que suceda una tragedia en la zona.