Comonfort, Guanajuato
Redacción: Camila Cadeño
Luego de mes y medio de la suspensión del servicio del agua potable en 7 colonias de la comunidad de Empalme Escobedo, en Comonfort, este martes se realizó el encendido del pozo remero trovador.
El Ing. Jaime Camacho, encargado de la obra, justificó que la falta de agua se debió a los desperfectos presentados en el pozo, los cuales dijo, pudieron prevenirse si se le hubiese dado el mantenimiento adecuado a dicho pozo, culpando a las administraciones pasadas.
“Estos procesos deben de hacerse de manera constante, no solamente se descompone la bomba y porque la gente quiere agua me tenían una nueva y el mismo día quedaba funcionando pero nunca se metió un video para ver las condiciones del tubo del que estamos hablando en este momento”
Ing Jaime Camacho; encargado de la obra.
La actual administración, encabezada por Gilberto Zarate Nieves, ya lleva más de un año en el cargo y no le dio el mantenimiento adecuado, hasta que surgió el problema, afectando a decenas de ciudadanos.
Pesé al arranqué del pozo, los ciudadanos tendrán que esperar una semana más, en lo que el agua extraída se adecúa para su consumo. Así señalaron las autoridades locales.
Los pobladores de las colonias pidieron al alcalde que no olvidara las promesas realizadas en campañas y así mismo mencionaron que esperan que este suceso no vuelva a repetirse.