Redacción: Camila Cañedo
Celaya, Guanajuato
En la calle Pirul en la colonia Los Laureles Primera Sección se reanudó la obra de drenaje y agua potable encargada por la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, JUMAPA.
Después de 3 meses y medio de caminar en una calle de tierra, rocas, cuidándote de no caer en un hoyo al salir de tu casa, tener extrema precaución con las mangueras salidas en toda la calle. Por fin se les dio una fecha estimada de término de obra.
“Nosotros terminamos como en unos 15 días, probablemente menos lo que queremos es hacer es el trabajo más rápido y ya ellos continúan y pues ya será unos 15 días ellos trabajan. Como en un mes, ya estaba prácticamente terminado, muy avanzado el trabajo.”
Rigoberto Hernández; encargado de la obra
Sin importar esto, los vecinos de esta cuadra no sienten tranquilidad pues tres meses y medio de no poder transitar de manera segura y fluida por esta zona impacto tanto en su rutina que lo único que piden es que terminen el trabajo pero que lo hagan bien para evitarse esta situación más adelante
“Si, bastante. Estamos propuestos ya a cerrar el negocio, ya que el detenido de la calle y el tiempo este en la venta ha sido baja, y pues desafortunadamente pues ya no hay gente que pase ni gente que circule, por lo consiguiente, pues ya no ya no tenemos alternativa más que cerrar, porque ya es mucho tiempo por el deterioro de la calle.”
Víctor Favela; comerciante afectado
Según el encargado de obra y lo dicho por el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, esta y otras obras deben estar finalizadas a más tardar finales de marzo.
Es importante mencionar que esta obra no solo a afecto a los residentes, peatones y al tránsito local sino que también impactó negativamente en la economía de algunos negocios ubicados en la cuadra.