Home InternacionalAgentes del ICE asesinan a un hombre en Minneapolis

Agentes del ICE asesinan a un hombre en Minneapolis

Por Redacción
2 minutes lectura
A+A-
Limpiar

Redacción: Camila Cañedo

En Minneapolis se vivió otra jornada de tensión este sábado, después de que agentes del servicio de control de inmigración y aduanas (ICE por sus siglas en inglés) le dispararan a un hombre de 37 años. Él perdió la vida debido a los disparos. El residente de la ciudad, identificado como Alex Jeffrey Pretti, era un enfermero de cuidados intensivos en el estado de Minnesota. 

Este incidente se produjo en las calles del centro de la ciudad, donde los agentes realizaban una campaña de control migratorio ordenada por el gobierno federal.

El DHS (Departamento de Seguridad Nacional)  afirma que el sujeto portaba un arma de fuego y se resistió al arresto. Eso llevó a que uno de los agentes abrieran fuego en defensa propia. Sin embargo, videos que circulan en redes sociales de algunos testigos de este hecho atroz  muestran un escenario distinto.

Estos videos revelan a Jeffrey grabando a los agentes de la ICE con su celular y tratando a auxiliar a otras personas. Estas personas estaban siendo agredidas por ellos. Finalmente, lo someten y posteriormente abatido en la calle. 

No son casos aislados

Esta situación no es un caso aislado pues un tiroteo similar en esta misma ciudad fue registrado tres semanas antes. Donde otro agente federal mató a tiros a Renée Good. 

Estos hechos han causado tanta indignación entre los pobladores que centenares de personas salieron a las calles a manifestarse.  Denunciando la escalada de violencia y abuso de poder por parte los agentes federales .

Líderes locales, incluido el gobernador de Minnesota, condenan estos hechos y exigen explicaciones al gobierno federal. 

Las muertes de Alex Jeffry Pretti y Renée Good y las manifestaciones recientes convierten a Minneapolis en el epicentro de un debate nacional. El debate es sobre la brutalidad utilizada por los agentes de servicio de control de inmigración y aduanas.

Hoy las calles de Minneapolis gritan con indignación y dolor; y nos recuerdan que cada persona ahí, es el grito desesperado de  quienes exigen justicia, responsabilidad y un cambio.

Porque una sociedad que no logra encontrar un límite claro al uso de fuerza ¿qué garantías deja para la vida y la dignidad humana? 

Esto te puede interesar