Salamanca, Guanajuato
Angustia y desesperación fue lo que vivieron familiares de las víctimas que dejó una balacera la tarde de este domingo en una cancha de futbol en la comunidad de Loma de Flores en Salamanca.
“Escuchamos la balacera y después de eso yo le intenté marcar como diez veces, no me respondió … y justo llegué directo hasta el campo donde estaban y ya fue que unos chavos que me conocen me dijeron: tu hermano está hasta la orilla. Yo les pregunté: pero él sí está bien. Fue cuando me dijeron: no la verdad no esta bien…
Familiar
Así lo relata uno de los familiares de los 12 lesionados.
Su hermano, originario de la comunidad vecina de San José Temascatío, de tan solo 19 años de edad, era espectador del partido partido y resultó herido en un pulmón.
“Pues ahorita está en tratamiento, en observación, y pues este, porque una de las balas le daño una parte del pulmón y pues ahorita estamos a la espera de un milagro, que nos digan que todo va a estar bien”
Familiar
Señala que sujetos armados llegaron hasta los campos cabañas ubicados sobre la calle Francisco Villa en la comunidad de Loma de Flores para disparar contra los asistentes al partido, quienes no tuvieron oportunidad de ponerse a salvo.
“Llego gente armada nomas de repente y pues no les dio chance ni de hacer nada, ni correr y como los campos están bardeados pues ahora sí que ¿para dónde corría la gente?… una matadera ahí, una masacre…
Familiar
Hoy esperan un milagro para que su joven familiar pueda salir adelante de la lesión en el pulmón, además, piden a las autoridades, se investigue y se haga justicia, no solo para su hermano, sino para todas las víctimas que dejó este ataque armado.
“Pues únicamente queremos justicia y que hagan su trabajo como debería de ser”
Familiar
Hasta el momento, autoridades ministeriales continúan con la investigación del caso sin que se reporten detenidos por estos hechos.