Redacción: Camila Cañedo
Celaya, Guanajuato
El Instituto de Juventud (IMJUV) arrancó con el proyecto “Color Esperanza” en colaboración con las oficinas de Derechos Humanos para apoyar a los artistas urbanos.
En dichas oficinas se realizaron varios murales que ayudan a identificar cada una de las áreas. En estos participaron 4 artistas todas mujeres en coordinación de un experto muralista que les dio cátedra como parte de este taller.
El objetivo central de este proyecto es revalorizar el graffiti y transformarlo en una expresión legal, cultural y comunitaria.
“Porque todos tienen esa visión tan grande de darle oportunidad a todas, todos y atender las causas desde las infancias y desde las juventudes. Entonces vamos a crear de estos edificios un icono artístico hecho por jóvenes celayenses.”
José Manuel Rentería Gualito ; director general del Instituto
El primer mural de este proyecto se realizó por la zona de Residencial Tecnológico y se pretende inaugurar un graffiti por mes en diversos puntos de la ciudad.
Este proyecto es abierto a todos los artistas urbanos de la ciudad. Y busca la profesionalización de cada uno de ellos.
También, planea entregar el material para que cada artista pueda expresar su arte, se le otorgará un apoyo con la finalidad de dignificar su trabajo y se les enseñará a cobrar por el, según lo mencionado por el director general del instituto de juventudes