Guanajuato
La decisión del diputado, Aldo Márquez Becerra de separarse del cargo de legislador local e integrante del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado fue respaldada por sus compañeros de bancada. Además, la diputada, Susana Bermúdez Cano aseguró que se trata de una decisión del partido que busca contar con dirigentes de tiempo completo.
“Yo creo que ha sido una política de acción nacional, el tema de decir que se requieren dirigentes con el tiempo completo, ¿No? Inclusive en los propios municipios al momento de que se hizo esta renovación de sus propios comités se hablaba de presidentes y presidentas de tiempo completo en ellos y precisamente a ello atiende. Yo lo celebro y bien por mi compañero Aldo Márquez que se dedique al 100 por ciento en el Comité Directivo Estatal”.
Diputada, Susana Bermúdez Cano
La legisladora explicó que, aunque han surgido voces en el sentido que el movimiento del dirigente estatal apunta a fortalecer el partido de cara a la elección de 2027, la medida tiene como base contar con dirigentes que dediquen todo su tiempo y esfuerzo para el fortalecimiento del pan.
El pasado lunes, el diputado, Aldo Márquez Becerra turnó a la secretaría general del congreso del estado, una solicitud de licencia definitiva al cargo de legislador local. Esta debe analizarse y dictaminarse al interior de comisiones.
Bermúdez Cano respaldó la labor desarrollada por el dirigente estatal del PAN. Aseguró que dedicarse al 100 por ciento a los trabajos propios del partido servirá para mejorar en lo interno.
“Desde a nivel nacional se ha determinado que se requiere la presencia, ¿No? y que generemos un vínculo que se fortalezca hacia la sociedad y en Guanajuato, acción nacional va trabajar y va a demostrar que sigue siendo una fuerza política contundente”.
Diputada, Susana Bermúdez Cano
De acuerdo con la ley orgánica del poder legislativo del estado de Guanajuato, una vez que la solicitud de Márquez Becerra se reciba por la comisión de gobernación y puntos constitucionales deben emitir un dictamen. Ese dictamen tendrá que votar todo el pleno del congreso del estado o en su defecto la diputación permanente.