Celaya, Guanajuato
Como parte del programa Mujeres Esperanza, el Instituto Municipal de Celaya para la Inclusión y Atención de personas con discapacidad (INCLUDIS), llevó a cabo la entrega de diferentes apoyos funcionales para fortalecer la autonomía, desarrollo personas y las oportunidades de las mujeres con discapacidad que se encuentren también en una situación de vulnerabilidad.
Entre los apoyos se entregaron
- 13 laptops
- 14 sillas de ruedas incluida una infantil
- 4 aparatos auditivos
- 4 bastones y 2 andaderas
Son apoyos que representan herramientas fundamentales para mejorar la movilidad, inclusión digital, y autonomía de muchas mujeres.
“Estos apoyos representan herramientas fundamentales para la mejora en la movilidad, el acceso a la educación, la inclusión digital, la comunicación y la autonomía personal. El programa de “Mujeres Esperanza” no se limita a la entrega de apoyos; es una política social integral que reconoce el papel fundamental de las mujeres en sus familias y comunidades.”
EROS CORIA ARROYO, Director del INCLUDIS
Este programa no únicamente se limita a la entrega de apoyos, sino que representa una política social en la que se reconoce el papel fundamental de todas las mujeres en sus familias y comunidades, así como la necesidad de atender a sus capacidades y solicitudes particulares para seguir fomentando su desarrollo.