El gobierno del estado que encabeza Libia Dennise García Muñoz Ledo, iniciará el próximo martes la movilización de 681 mil mujeres en los 46 municipios del estado. Esto con la inscripción a la Nueva Tarjeta Rosa.
La encargada de movilizar a todas las mujeres de 25 a 45 años será Rosario Corona, quien tiene el reto de registrar a todas las beneficiarias en sólo dos meses.
El estado realizará los registros a través de una APP por internet, para evitar que las mujeres acudan desesperadas a los viejos Centros Impulso que ahora se llaman Centros del Nuevo Comienzo.
La titular de la Secretaría del Nuevo Comienzo, Rosario Corona y su gente, tienen el reto de entregar en la mano la Nueva Tarjeta Rosa a todas las mujeres que actualmente están recibiendo 6 mil pesos al año, (500 pesos al mes).
La gobernadora estará recordando nuevamente el martes o miércoles el proceso de inscripción, pues tendrán como limitante que en muchos municipios no existe un internet con solidez. Además de que muchas mujeres no manejan la tecnología o no cuentan con un celular.
Seguramente para estas personas el estado tendrá que pensar en dar la atención o asesorías en los Centros del Nuevo Comienzo en febrero y marzo, y para la entrega del plástico en abril y mayo nuevamente se observarán a miles de mujeres formadas a todas horas para recoger sus tarjetas bancarias.
El gobierno federal actualmente entrega 6 mil 200 pesos por el bimestre, 37 mil 200 pesos al año a las mujeres mayores de 65 años, mientras que a las mujeres de 60 a 64 años les entrega la mitad (18,600).
Los apoyos a las mujeres para muchos políticos son una moda, sin embargo, para muchas mujeres es un acto de justicia social, sean 500 ó 3 mil 100 pesos al mes.