Pese a que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que solicitó a la presidenta de México detener los envíos de petróleo a Cuba, Claudia Sheinbaum continuó negando el diálogo en torno al tema.
La mandataria mexicana rechazó haber abordado el tema de forma directa con el presidente estadounidense durante su última llamada y señaló que su gobierno ya contempla el envío de ayuda humanitaria a cuba con alimentos y otros productos básicos.
“Esta semana estamos planeando una ayuda humanitaria a Cuba es una ayuda que va a ser la Secretaría de marina de alimentación y otros productos en lo que resolvemos de manera diplomática todo lo que tenga que ver con el envío de petróleo por razones humanitarias pero estamos haciendo ya todos los trabajos para poder enviar mientras tanto ayuda humanitaria que requiere el pueblo cubano”
CLAUDIA SHEINBAUM, Presidenta de México
Mientras que Donald Trump, informó que ya hay acercamientos de su gobierno con Cuba a fin de lograr un acuerdo para que la isla sea libre de nuevo. Aseguró que no necesariamente habrá una crisis en la isla.