Redacción: Arlett Cárdenas
Celaya, Guanajuato
Más de 15 minutos tardó en llegar el reporte al 911 sobre el robo a la tienda mayorista Costco, informó el director de Policía Bernardo Rafael Cajero Reyes.
Este reporte tardío justificó el funcionario, permitió que no hubiera detenidos, pues incluso la policía se enteró del suceso por redes sociales y llegó tarde.
“El reporte fue más de 15 minutos después de haber ocurrido el robo, la Policía Municipal acudió de manera inmediata a verificar los protocolos de seguridad de la empresa para ver cuál fue el motivo que no informaron a tiempo. Como siempre les recomiendo la información oportuna y veraz e inmediata es primordial para poder atender este tipo de situaciones. (El reporte al 911) Llegó un poquito tarde, más de 15 minutos”.
“También, digo, considerar que hay videos en las redes sociales, fue por el cual las unidades acudieron de manera inmediata, gracias a los videos que fueron subidos en las redes sociales… no tenemos detenidos, ya cuando llegó, pues ya no se encontró nada, incluso, también tardaron en darnos información”.
Director de Policía, Bernardo Rafael Cajero Reyes
El funcionario señaló que revisarán los protocolos de la empresa de seguridad privada. Que tenía personal armado tanto dentro como fuera de la tienda.
Explicó que una vez que conocieron el suceso a través de las cámaras de seguridad revisaron hacia donde se dirigieron los asaltantes, así como el vehículo utilizaron para huir, información que dijo ya entregaron a la fiscalía.
Cajero reyes expresó que la dependencia a su cargo desconoce el monto de lo robado. Insistió en la importancia de que ante cualquier suceso sea reportado de inmediato al 911.