En el Patronato de la Feria de León no entendieron que la austeridad republicana llegó para quedarse y los leoneses no desean ver más despilfarros.
El año pasado se gastaron 25 millones de pesos en la contratación de la tenista de Estados Unidos, Serena Williams y del piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio Pérez.
Ahora la novedad fue el gasto de más de 21 millones de pesos, en la renta de un León metálico, el cual se encuentra estático y proyecta videos de la historia de la ciudad. Para muchos jóvenes resulta aburrido.
Esto ocasionó que el diputado federal panista Miguel Salim Alle, nuevamente solicitará una nueva investigación a la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato, sobre dicho gasto que supera los 21 millones de pesos.
Para el diputado federal, quien ya compitió por la alcaldía de León, agregó que el gasto que realizó el patronato esta fuera de todas proporciones, pues la feria está pagando casi un millón de pesos diario.
Exigió a los integrantes del Patronato que detengan los gastos superfluos.
“Ya se está haciendo costumbre tirar el dinero de los ciudadanos en la Feria de León, eso creo que es inaceptable. es ridículo el gasto que está haciendo la Feria”. Comentó el legislador panista.
Además del pobre espectáculo que ofrece el Solareón, la Feria no ha registrado los mismos llenos que el año pasado en el Teatro del Pueblo. Este año sólo fueron 15 conciertos contra 21 del año pasado.
Hubo conciertos como el de Paty Cantú que lució con grandes zonas vacías. Los Ángeles Azules sólo cantaron una hora con 30 minutos y se fueron rápido.
El estado les rebajó de 220 millones que les entregó para la organización de la Feria en enero del 2025, ahora sólo tuvieron 150 millones de pesos y esto se reflejó en muchas áreas.
Veremos que cifras entrega el patronato en unos días, pues se presumió que van por los 6 millones de visitantes a la feria.