Redacción: Arlett Cárdenas
Celaya, Guanajuato
Los más de 400 comerciantes ambulantes y semifijos que adeudan pago de permisos, de plaza y de refrendos al municipio de Celaya tienen un ultimátum para regularizarse, de no cumplir podrían perder sus permisos.
La dirección de fiscalización emitió un oficio en donde señala que tienen 45 días hábiles contados a partir del 2 de febrero para se pongan al corriente, plazo que vence el 6 de abril.
El director de fiscalización Eduardo Griss Kauffman dijo que ya están notificados.
“Hay comerciantes que son omisos a este compromiso, a esta reglamentación, son contribuyentes y tiene que haber un cumplimiento de su parte, caso contrario, vamos a tomar lo que la ley marca, estamos contemplando que en 45 días de no reportarse aquellos comerciantes que tienen adeudos con el ayuntamiento y no han refrendado, cuando menos en tres años de manera consecutiva, vamos a cancelar los permisos y a retirarlos de la vía pública”,
DIRECTOR DE FISCALIZACIÓN, EDUARDO GRISS KAUFFMAN
El funcionario explicó que Celaya tiene un padrón de mil 680 comerciantes, de los que mil 250 están al corriente de sus pagos, pero del resto hay quienes tienen adeudos desde el 2004 que suman 30 mil, 40 mil y en algunos casos hasta 90 mil pesos.
Dijo que durante esta administración ya hay algunos comerciantes que han perdido sus permisos, por lo que es importante que cumplan con sus responsabilidades.
“Cancelamos algún permiso de 2004 o 2005, si no mal recuerdo, en ese caso creo que eran 35 a 40 mil pesos, hay quienes deben 3 o 4 años y deben 70, 80, 90 mil pesos, todo depende del giro y el metraje que tienen”.
DIRECTOR DE FISCALIZACIÓN, EDUARDO GRISS KAUFFMAN