Home CelayaClínica del ISSSTE será beneficiada con el programa “La Clínica es Nuestra”

Clínica del ISSSTE será beneficiada con el programa “La Clínica es Nuestra”

Por Victor Gómez
2 minutes lectura
A+A-
Limpiar

Celaya, Guanajuato

La clínica hospital del ISSSTE en Celaya, se beneficiará este 2026 con el programa federal, “La clínica es nuestra”. Así lo anunció Martín Batres durante su visita al municipio.

El funcionario federal señaló que este programa consiste en entregar recursos económicos a las diferentes unidades médicas del país, y donde los propios derechohabientes, forman una asamblea a quien se le entrega el recurso. Con base a lo acordado en dicha asamblea se realizan las compras necesarias para mejorar su unidad médica.

“Con este programa le vamos a dar a la clínica hospital de Celaya 1 millón 100 mil pesos ese recurso va a tener el destino que la asamblea decida”

MARTÍ BATRES / Director General ISSSTE

En el caso de Celaya, a finales del mes de febrero, se convocará a formar la asamblea, en la que podrán participar todos y cada uno de los derechohabientes. Tanto trabajadores activos, jubilados como familiares directos de derechohabientes.

Una vez conformada la asamblea, sus integrantes, decidirán en que será aplicado el millón 100 mil pesos dentro de la clínica hospital, recurso que se les hará llegar de manera directa para su ejecución.

“A finales de este mes de febrero… se convocará a la asamblea, todos los que son derechohabientes pueden participar… en la asamblea se elige un comité que es el que va a administrar el recurso directamente, lo va a ejecutar, va a hacer las contrataciones, va a decidir la compra de pintura o tubería, etcétera y también esa asamblea va a decidir qué se hace… ya ustedes deciden en asamblea qué se va a hacer pero me da mucho gusto darles la buena noticia de que en 2026 la clínica hospital de Celaya va a tener el recurso de la clínica es nuestra”

MARTÍ BATRES / Director General ISSSTE

El funcionario federal detalló que este programa busca apoyar de manera directa a las unidades médicas como un programa social y evitar los trámites burocráticos. Son los propios derechohabientes del lugar los que aplican los recursos en beneficio de su unidad médica.

Señaló que durante 2025 se apoyaron a 562 unidades en el país bajo este programa; se espera que para este 2026 sean casi 700 unidades las que se apoyen y cuyo presupuesto es de más de 40 millones de pesos.

Esto te puede interesar