Redacción: Arlett Cárdenas
Celaya, Guanajuato
En lo que va de esta administración la Dirección de Servicios Municipales ha detectado en predios particulares 24 acopios clandestinos con almacenamientos desde 20 hasta 50 toneladas de residuos. Estos se han convertido en un riesgo para los habitantes.
Uno de estos lugares incluso se incendió, por lo que comenzarán a aplicar multas a los ciudadanos que acumulen basura en sus predios, éstas van desde los mil 500 hasta los 6 mil pesos, informó la directora de servicios municipales, María de San Juan Espinosa Bolaños.
“La multa va de 20 a 50 UMAS, estaba en 113, ahorita a partir del 1º de febrero está a 117, entonces a más o menos oscila entre mil 500 a 6 mil pesos.
“Hay algunos que hemos intervenido hasta en 3 ocasiones, se han sacado 24 toneladas, otro de 42 toneladas, y otros 20, son varios lugares que se han intervenido tanto en Patria Nueva, Ejidal, Monteblanco y Camargo”.
María de San Juan Espinosa Bolaños, Directora de Servicios Municipales
La funcionaria advirtió que es necesario que los vecinos denuncien estos acopios ilegales para que puedan retirar los residuos y frenar su crecimiento, ya que pueden ocasionar un desastre.
“Son acopios ilegales, no solicitan nada, son personas que desconozco si se dedican a almacenar madera porqué acumularla, nosotros sabemos de esas denuncias por los mismos vecinos que cada vez crece más, si alguien le prende puede ocasionar una catástrofe para toda la colonia”
María de San Juan Espinosa Bolaños, Directora de Servicios Municipales