Guanajuato
Los 17 comerciantes que resultaron afectados por el incendio que el pasado 6 de diciembre de 2025 ocasionó la pérdida total de igual cantidad de locales del mercado de Gavira han vuelto a su lugar de trabajo. Esto fue posible al concluirse las obras de rehabilitación de los puestos que fueron dañados. Así informó el representante de los vendedores, Juan Francisco Infante.
“Ya los compañeros, nos prestó una parte el municipio para colocarnos el día que fue el incendio, esa pare nosotros ya la entregamos, ya quitamos los puestos que habíamos puesto allá y ya los compañeros ya se están instalando en sus lugares de costumbre, están haciendo nada más, como todo, haciendo sus adecuaciones, porque cada quien tiene diferentes necesidades de lo que vende”.
Juan Francisco Infante, Representante de los comerciantes
El representante de los vendedores agradeció el apoyo recibido por parte de autoridades estatales y municipales. Estas autoridades les ayudaron para reponer por completo la estructura de los locales afectados. Además, colaboraron para mejorar las instalaciones eléctricas y el propio espacio donde trabajan.
Explicó que no todos los comerciantes afectados tienen las mismas necesidades o requieren de lo mismo. Sin embargo, lo mejor es que todos ellos pueden volver a trabajar en su lugar de costumbre. También lo hacen en mejores condiciones que las anteriores.
El pasado 6 de diciembre un incendio, ocurrido en horas de la madrugada, dejó en pérdida total 17 de los puestos que se ubican en el mercado de Gavira. Esto afectó a igual cantidad de vendedores. El siniestro habría sido provocado por una sobre carga eléctrica.
“Las adecuaciones consistieron en simplemente en estructura nueva, ¿Para qué? Para tener mayor seguridad uno, como el peatón, la gente que viene a comprarnos, para que no a tener un accidente, que, por medio de la lumbre se debilita el fierro, entonces que alguno haya quedado sentido o algo, por eso fue la rehabilitación de cambiarlos completamente todos”.
Juan Francisco Infante, Representante de los comerciantes
Juan Francisco Infante señaló que ahora esperan poder recibir apoyo para mejorar la seguridad en este espacio público. Así, las personas que acuden a adquirir algún producto estarán más seguras y protegidas.