Guanajuato
La regidora por Movimiento Ciudadano (MC), ante el ayuntamiento capitalino, Liliana Preciado Zárate aseguró que las autoridades municipales deben aclarar la falta de permisos y estudios técnicos para la colocación de semáforos en vialidades de la zona sur. Además, deben atender el rechazo y críticas que han expresado los diferentes sectores sociales.
“Yo desde un inicio voté en contra de los semáforos porque tenemos, hay que priorizar, prioridades, como lo dije en la sesión del Ayuntamiento y creo que esto es la falta de, pues no, de que no hacer las cosas como deben de ser. Creo que debimos de haber priorizado áreas de oportunidades como no haberle sacado a seguridad, al instituto de la mujer, niños jóvenes y adolescentes”.
Regidora, Liliana Preciado Zarate
Explicó que además que los dispositivos hasta ahora no han mostrado su utilidad. El hecho que se colocaron sin contar con los permisos y autorizaciones demuestra que las autoridades no se conducen con base en lo que establecen las normas.
Preciado Zárate cuestionó que este tipo de decisiones, lejos de brindar beneficios a la población, solo generen problemas. Además indicó que las autoridades se cierren al diálogo y no atiendan las peticiones y solicitudes de los diversos sectores de la población.
La semana anterior, el titular de la secretaría de obra pública del gobierno del estado, Juan Pablo Pérez Beltrán dio a conocer que las autoridades municipales no solicitaron permiso alguno para colocar los semáforos. Además, informó que tampoco cuenta con un estudio técnico.
“Sobre todo la semaforización para Guanajuato, Yo creo que hay un trabajo en Guanajuato muy padre, que es la educación vial, que es lo que podemos seguir trabajando, el uno a uno, sin necesidad de semáforos.
¿Hay necesidad que la autoridad municipal aclare esta situación?
Regidora, Liliana Preciado Zarate
Pues bueno tendrá que trabajarlo por supuesto y sobre todo trabajarlo con el Gobierno del Estado, porque muchos de estos semáforos están en vialidades estatales”.
La funcionaria llamó a las autoridades a conducirse con respeto al marco legal, en este y otros casos. Así se garantizaría el adeudado ejercicio de gobierno.