Celaya, Guanajuato
El presidente Juan Miguel Ramírez señaló que Celaya merece un trato igual al de Irapuato que este año recibió del estado 85 millones de pesos para su feria de las fresas.
Es el recurso que gestionarán para la Feria Regalos de Esperanza que se realizará en diciembre.
Debido a que el año pasado Celaya recibió cerca de 14 millones del estado, señaló que buscarán un mayor apoyo con la gobernadora Libia Dennise García.
“Yo espero que ya le den más recursos a Celaya, estamos negociando con la gobernadora. Nosotros por lo menos tenemos que pedir eso (85 millones) y ya negociando con ella a ver cuánto nos da, pero sí es, nosotros les digo que ya tenemos la información, les dijimos luego y me argumentaron eso, que tenían 500 visitantes, que era una cuestión histórica, que tenían una derrama como de 200 millones… vamos a seguir platicando con la Gobernadora y con las autoridades, con su equipo, para que en esta feria sea una feria con más apoyo”.
Juan Miguel Ramírez Sánchez, Alcalde de Celaya
El presidente consideró que la feria es una “inversión social”, porque permite la recreación y fortalece las tradiciones, eso, insistió justifica los recursos invertidos.
El presidente explicó que desde su gobierno en los primeros meses de este año le aprobarán el presupuesto a la feria a fin de que tenga un sustento para comenzar tanto la organización como la gestión de más fondos.