El 14 de febrero… día del amor y la amistad o día de San Valentín, es desde hace años el día predilecto para celebrar al amor en todas sus formas.
Los aparadores, las calles y restaurantes se tiñen del rojo y rosa que representan tan bien la fecha, acompañados de los típicos chocolates, flores y peluches que representan esta celebración universal del amor.
Sin embargo, esta festividad se remonta muchos años más atrás a la antigua roma, donde se cuenta que existió un sacerdote que en el siglo III, continuó casando a jóvenes matrimonios entre soldados a espaldas de la orden del emperador Claudio II quien había prohibido dichos matrimonios para el mejor rendimiento de los soldados en batalla.

Con el tiempo, encarcelaron a Valentín y posteriormente ejecutado un 14 de febrero por incumplir la orden del emperador. Aunque su figura se volvió cada vez más fuerte hasta convertirse en el símbolo del amor valiente y comprometido que es hoy en día.
Se ha vuelto muy común celebrar cada 14 de febrero no solo el amor de pareja, sino también de la amistad y ver a grupos de amigos y parejas intercambiar detalles, organizando comidas y sobre todo, recordando cuánto se quieren.