Celaya, Guanajuato
Ante el repunte de homicidios durante esta semana e incluso el hallazgo de restos humanos, el secretario de seguridad, Pablo Muñoz Huitrón dijo que es parte de la dinámica criminal de Celaya. Pidió a la población confiar en que los cuerpos de seguridad están trabajando.
“Son las cuestiones de la dinámica criminal, son las cuestiones de seguridad que también son muy cambiantes. Unos días estamos bien y otros días un poco menos, pero de todos modos estamos trabajando en ello… Sin embargo ya habíamos contenido un poco, si bien lo dices, estos últimos días hemos tenido un poquito más seguido, sin embargo pues hemos estado trabajando en esa índole y continuaremos trabajando”.
“Sin embargo deben de tener confianza en que sí, efectivamente estamos trabajando, hemos continuado trabajando y seguiremos trabajando incansablemente día y noche y coordinando todas las cuestiones operativas con los tres órdenes del gobierno”.
SECRETARIO DE SEGURIDAD, PABLO MUÑOZ HUITRÓN
Luego de que uno de esos homicidios ocurrió en el estacionamiento de una tienda departamental, el funcionario aseguró que la población no estuvo en riesgo.
Aceptó que no deben normarlizarse los incidentes en espacios públicos y que para ello están trabajando.
“Ya sabemos que fue un hecho que fue direccionado, fue hacia una persona, fue hacia un vehículo, sí lamentamos mucho esa parte, nosotros quisiéramos que todo estuviera con normalidad, sin embargo fue un hecho de esa naturaleza”.
“Esto no debe de normalizarse, definitivamente no. Son cuestiones en materia de seguridad que pasan desde hace muchos años y que nosotros hemos trabajado y seguiremos trabajando por ello, por el bien de la ciudadanía”.
SECRETARIO DE SEGURIDAD, PABLO MUÑOZ HUITRÓN
El secretario dijo que la noche del miércoles recibieron varias llamadas al 911 reportando el suceso cerca de Irrigación, pero reveló que no hubo detenidos.