Desde el pasado viernes notificaron a Marx Arriaga, ahora exdirector de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública, de su cese en el cargo. Negándose a dejarlo, ha permanecido atrincherado en su oficina en las instalaciones de materiales educativos con el objetivo de “defender” los materiales por unas semanas más.
“Como ustedes saben ha sido una nota que se ha viralizado el intento que tuvo la secretaría de educación pública por desalojarnos de estos espacios por cometer el gravísimo error de la defensa de los libros de texto gratuito ahora que la institución intenta modificarlo saltándose nuestra normativa es decir saltándose la ley general de educación nuestro artículo tercero y el plan educativo el plan de estudios 2022 que los tres fueron publicados en el diario oficial y que son nuestros reglamentos oficiales de nuestra normativa”
MARX ARRIAGA, Exdirector de Materiales Educativos de la SEP
El exdirector se ha mantenido realizando transmisiones en vivo en su atrincheramiento donde reconoció que le ofrecieron ocupar una representación diplomática en Costa Rica. Misma, que rechazó por ser un cargo público no regulado por la austeridad republicana.
“Nosotros para el país estamos bien pasamos una noche pues complicada ya terminamos noche Y bueno pues el espacio es un espacio precario no hay comodidades aquí entonces empieza un poco el cuerpo a resentirlo pero estamos muy bien estamos contentos con ánimos de seguir hablando de la nueva escuela mexicana y de sus libros de texto”
MARX ARRIAGA, Exdirector de Materiales Educativos de la SEP
Insistió en que lo llamaron con mentiras desde la dirección. También que lo recibieron abogados y policías para notificar su cese como director de materiales educativos. Aseguró que pretende defender su dignidad y al magisterio que lo apoya.