Guanajuato
La diputada, Martha Edith Moreno Valencia fue elegida como presidenta del Congreso del Estado para el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio legal. Inició el pasado domingo 15 de febrero y habrá de concluir el próximo mes de junio. Aseguró que, pase lo que pase, despenalizarán el aborto en Guanajuato.
La legisladora, integrante del grupo parlamentario de Morena, agradeció el apoyo de sus compañeros de bancada y del resto de los legisladores y legisladoras. Ellos dan forma a la LXVI Legislatura estatal.
“Estoy muy agradecida, primero con el grupo parlamentario por esta confianza que he han dado para poder presidir este periodo ordinario y al pleno del Congreso por depositar esa confianza en nosotros”.
Diputada, Martha Edith Moreno Valencia, presidenta del Congreso del Estado
Moreno Valencia, originaria del municipio de Celaya, es también la legisladora más joven en asumir este importante cargo. A sus 28 años se encargará de conducir los trabajos parlamentarios. Este periodo es el de mayor duración en el poder legislativo estatal.
Aseguró que será un periodo que marcará la historia en el estado de Guanajuato, pues desde el pasado domingo ha comenzado a transcurrir el plazo de 90 días otorgado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Este plazo es para despenalizar el aborto en esta entidad.
“Es un periodo importante, interesante y un periodo que va a marcar un antes y un después en nuestro Estado. A partir de hoy comienzan a correr los 90 días que ha dado la Suprema Corte de Justicia para que el Estado de Guanajuato despenalice el aborto, pase lo que pase en este Congreso el aborto va despenalizarse en este periodo ordinario”.
Diputada, Martha Edith Moreno Valencia, presidenta del Congreso del Estado
Esta será la segunda ocasión que una legisladora de Morena ejerza el cargo de titular del poder legislativo estatal. Esto ocurre luego que hace un año la presidencia de la mesa directiva estuvo a cargo de la diputada Miriam Reyes Carmona.