Ya pasaron dos semanas de que el senador por Tabasco, Adán Augusto López, dejó la Coordinación de Morena en el Senado y aún no se sabe mucho sobre su labor en el partido.
Por lo pronto, los morenistas de Guanajuato esperan que Adán Augusto se sume al trabajo de Andrés Manuel López Beltrán, actual secretario general de Morena e inicien a colocar piezas en los estados.
Adán Augusto conoce a todas las tribus de Morena en el estado de Guanajuato, incluso mejor que su presidenta, la joven Luisa María Alcalde Luján y el propio Andy López.
Los morenistas de Guanajuato están ansiosos por saber si el partido va a permitir la reelección, y si se podrá elegir a un familiar para la sucesión en las alcaldías.
La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo ha señalado en reiteradas ocasiones que no desea que exista la continuidad de proyectos con familiares directos e indirectos de los políticos.
Sin embargo, en el Partido Verde se está formando una rebelión en la alianza con la Cuarta Transformación, pues en San Luis Potosí, su gobernador Ricardo Gallardo, desea dejar a su esposa la senadora del Verde, Ruth González.
En Morena los Monreal desean seguir como gobernadores de Zacatecas, actualmente gobierna David y el hermano Saúl desea el cargo. En Guerrero, la mandataria Evelyn desea dejarle el puesto a su padre, Félix Salgado.
Mientras no se destraben estos tres estados y la Ley Electoral que busca eliminar a 200 diputados plurinominales, entre ellos los del PT y del Verde, los Morenistas de Guanajuato seguirán esperando a conocer los alcances de Adán Augusto y las posibilidades de la 4T en Guanajuato.