Celaya, Guanajuato
Detuvieron y entregaron a las autoridades de migración para que sea enviada a su país a la mujer de origen hondureño que en múltiples ocasiones reportaron al 911 por agresiones. De ella también existen videos golpeando a personas o caminando entre los vehículos y poniendo en riesgo su vida.
Está identificada como Karla, de 36 años de edad y tras su detención manifestó no contar con domicilio ni familiares en Celaya.
El presidente Juan Miguel Ramírez Sánchez dijo que Gobernación se encargará de pagar el avión que la lleve a Honduras.
“Después de que vandalizó cosas, de que tuvo problemas, de que golpeó a gente, se le cuidó, se le llevó, y nosotros la teníamos hospedada con nosotros, seguridad pública, no sé en qué parte y se hicieron todos los trámites para que se fuera de aquí y hasta le ayudamos a conseguir hasta para el avión, se le va a pagar el avión, el transporte, todo, para que se vaya a su país”.
Juan Miguel Ramírez Sánchez, Alcalde de Celaya
También dio detalles de cómo la capturaron; fue precisamente por reportes de agresión.
“Nos dijeron primero que andaba desnuda corriendo y provocando casi choques, y luego después que agredió a una persona, en ese momento nos la reportaron y se fue y se le capturó, se le detuvo y se hicieron todos los trámites, regularmente hay otro procedimiento, si son migrantes nosotros no intervenimos, regularmente interviene migración y hace todos los procesos, pero aquí como fue un caso de agresiones permanentes pudimos intervenir y hacer todos los trámites”.
Juan Miguel Ramírez Sánchez, Alcalde de Celaya
El presidente informó que es de los pocos extranjeros en Celaya que actúan de forma agresiva. Sólo existe otra persona de origen salvadoreño a la que también analizan enviar a su país.