Celaya, Guanajuato
Una inversión de 5.8 millones de pesos, 14 meses de trabajo, pero sobre todo una vida, costó la pavimentación de la calle Ejido de Cerro Prieto en la colonia Monte Blanco, que finalmente este miércoles fue entregada a la población.
Su construcción comenzó en diciembre de 2024 y debía concluir en marzo del 2025, pero en un inicio tuvo intermitencia por problemas de extorsión y en marzo de 2025 fue suspendida debido al asesinato de un trabajador.
En mayo pasado, tras una manifestación, las obras fueron retomadas con vigilancia las 24 horas.
Hoy el presidente Juan Miguel Ramírez acudió a inaugurarla y aceptó que aún existen obras del 2025 en proceso de construcción y con vigilancia.

“De las seis, cinco estaban detenidas, que eran las que traíamos nosotros, que eran obras públicas y las otras las traía Jumapa. Las nuestras todas ya las sacamos y Jumapa sí tiene problemas con una o dos, las demás sí están trabajándose”.
Juan Miguel Ramírez, Alcalde de Celaya
El presidente dijo que existen dos obras en JUMAPA donde los contratistas analizan retirarse.
Aún así señaló que el equipo antiextorsión del gobierno del estado está dando resultados en Celaya.
“Me han platicado en lo general que van bien, han detenido a mucha gente, les digo que han ido hasta otros municipios, y están trabajando muy bien este equipo de anti-extorsión”.
Juan Miguel Ramírez, Alcalde de Celaya
El presidente sentenció que en la medida en que los extorsionadores sean detenidos, podrá avanzar la obra este año.