Home Celaya“Celaya se está levantando… hay muchísimos menos robos”: alcalde

“Celaya se está levantando… hay muchísimos menos robos”: alcalde

Por Arlett Cárdenas
3 minutes lectura
A+A-
Limpiar

El alcalde Juan Miguel Ramírez aseguró que Celaya está mejor en seguridad que en años pasados, y que su estrategia está funcionando. Culpó a los medios de hacer parecer que el municipio está mal al cuestionarlo sobre la ola de robos en la zona centro.

El presidente dijo que todo el mundo debería ayudar y no hacer “propaganda” de los delitos, porque antes nadie quería visitar Celaya por su inseguridad.

Mostró hojas con estadística, que llevaba preparadas, en donde aseguró que los homicidios y robos disminuyeron.

“En este municipio hay estrategias. Vean ustedes cómo estaban los picos los picos, 92 asesinatos. Hoy vean al final cuantos tenemos cada mes, el mes que más tenemos en este año son de 14, si no tuviéramos estrategia no pasaría esto”.

“En el comercio pasa lo mismo, en el comercio ustedes vean en el comercio, antes había más asaltos que hoy. Asaltos a negocio, había mucho más que hoy y hoy nosotros hemos bajado un 19 por ciento los asaltos. No hemos terminado, claro que no hemos terminado, pero estamos por el camino y vamos a seguir trabajando para que esos asaltos se disminuyan y en un periodo no existan”.

JUAN MIGUEL RAMÍREZ SÁNCHEZ, PRESIDENTE MUNICIPAL DE CELAYA

Al presidente se le cuestionó que en particular en la zona centro se han disparado los robos en los últimos meses, pero insistió en que Celaya está mejor.

“Hoy tenemos más personas que vienen a los hoteles, hoy tenemos más personas que vienen a los restaurantes, hoy tenemos más comercio que antes. Los lunes ya no se puede caminar en los mercados de los lunes porque la gente viene a comprar como antes y le dicen que estamos mal, no estamos más mal, hemos disminuido los asaltos a los comercios, hemos disminuido los asesinatos, hemos disminuido los asaltos patrimoniales por montones y lo vamos a seguir haciendo porque sí tenemos estrategias, porque sí queremos que Celaya le vaya bien”. 

JUAN MIGUEL RAMÍREZ SÁNCHEZ, PRESIDENTE MUNICIPAL DE CELAYA

Al presidente se le expuso que en corto tiempo 10 robos han sacudido al centro, pero acusó a los medios de pretender fijar una tendencia.

“No son todos en el centro. Hay como 20, 30 fuera del centro, lo que pasa es que ustedes o algunos quieren hacer creer que el centro de la ciudad está mal… los asaltos en el centro han disminuido”.

“Pero sí les digo que hay algunos medios que eso es lo que ponen como si fuera Celaya, como si Celaya fuera la de antes y hay gente que opina como que Celaya fuera hoy peor que antes, Celaya no es peor que antes, hoy Celaya se está levantando”

JUAN MIGUEL RAMÍREZ SÁNCHEZ, PRESIDENTE MUNICIPAL DE CELAYA

Lo que no notó el presidente, es que su equipo le entregó un informe con errores, que sus propias estadísticas corroboran un incremento en los robos a comercios en el comparativo que hace del primer semestre del 2025 contra el primer semestre de 2026.

Las cifras que presentó reflejan que de enero a junio del año pasado se registraron 253 robos a comercio, contra 277 de este año, lo que representa un 9.4 por ciento más.

Esto te puede interesar