Celaya, Guanajuato
La alcaldesa de Apaseo el Alto, Monserrat Mendoza Cano, no considerará la recomendación emitida por el Congreso del Estado para subir su sueldo al monto máximo de las remuneraciones aprobadas para los ayuntamientos.
La edil dijo que de acuerdo a la política que se ha manejado desde el inicio de la administración sobre optimizar los recursos continuará el próximo año con el sueldo que ha llevado este 2023, de igual manera pedirá lo mismo a los miembros del ayuntamiento.
El Congreso del Estado aprobó un aumento salarial del tres por ciento a los montos máximos de las remuneraciones de los ayuntamientos de los 46 municipios de Guanajuato, sin embargo, a 20 alcaldes la recomendación de reducir su salario a lo sugerido.
Monserrat Mendoza Cano se encuentra entre los ediles a los que se les pide aumentar su salario ya que actualmente tiene un sueldo de 84 mil 890 pesos y lo sugerido es 87 mil 351 pesos, es decir que tiene una diferencia de dos mil 768 pesos por debajo de la recomendación del congreso.