Celaya, Guanajuato
Entre 98 mil a 100 mil hectáreas de cultivos se perdieron este año por la sequía en Guanajuato, por lo que ya fue activado el seguro catastrófico para cubrir las pérdidas de los agricultores.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), Paulo Bañuelos Rosales, señaló que ni el clima frío o las recientes lluvias han tenido repercusiones en el campo, sin embargo, la falta de lluvias es la principal afectación, además, de la falta de recursos de la federación para la contratación de un seguro más amplio.
Señaló que la única problemática generada por la lluvia es que no hay condiciones para que las trilladoras ingresen a los campos de cultivos para hacer la cosecha del maíz, pero esto no será una afectación severa.
Asimismo, recordó que de parte del gobierno estatal se estará entregando un apoyo de 300 pesos por hectárea a los productores de maíz para que tengan un mejor precio de su producto, esta se abonará al pago que reciban en los centros de acopio de estos granos.
Únete a nuestro canal ¡Expresa TV CELAYA ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.