Celaya, Guanajuato
Un posible aumento a la tarifa del transporte público debe estar acompañado de un mejor servicio y beneficios a la población más vulnerable, por ello el obispo de la Diócesis de Celaya exhortó a los concesionarios a primero cumplir y luego pedir el incremento.
Ocho de los 13 empresarios del transporte público solicitaron de manera formal un aumento de dos pesos a la tarifa del transporte público, lo cual deberá ser analizado por el ayuntamiento. Al respecto, el prelado señaló que primero se debe cumplir con lo pactado en el último incremento antes de considerar un nuevo ajuste.
El obispo señaló que si se aprueba un incremento en la tarifa del transporte público también se debe considerar a la población más vulnerable económicamente con descuentos o tarifas preferenciales.
Asimismo, reconoció que mantener un precio en la tarifa del transporte público sería posible solo a costa de tener un mal servicio y al final se tendrán camiones en pésimo estado, por lo que reconoció que los ajustes son necesarios, pero debe cumplirse con renovar las unidades y dar un mejor servicio.