Celaya, Guanajuato
Al ser uno de los barrios con mayor problemática de centros de acopio de basura, la recolección en el Barrio de la Resurrección se amplió a seis días a la semana, mientras que los barrios de San Miguel, San Antonio y Santiaguito continua en sus días habituales.
Desde el inicio de este mes la Dirección de Servicios Municipales inició un programa piloto de recolección de basura en estos cuatro barrios ante el problema de la proliferación de centros de acopio de basura que no están permitidos en el municipio, sin embargo, el cambio de horario ha confundido a algunos ciudadanos.
Además del horario el único barrio que tuvo modificación en sus días de rutas fue el Barrio de San Miguel que durante este programa el camión recolector estará pasando de lunes a sábado a partir de las seis de la tarde.
Asimismo, en el Barrio de San Antonio y Santiaguito la ruta se realizará los días martes, jueves y sábado; y en el Barrio de San Miguel la recolección será los lunes miércoles y viernes, en todos los casos será a partir de las seis de la tarde.
En el Barrio de La Resurrección la recolección semanal aproximada es de 56 toneladas, de las cuales el 60 por ciento corresponden a los centros de acopio prohibidos. Mientras que en los barrios de San Miguel, Santiaguito y San Antonio se llega a recolectar en promedio 21 toneladas a la semana en cada uno.