Los recientes ataques armados en contra de elementos y personal de la policía de la ciudad de Celaya son una reacción de parte de grupos de la delincuencia, ante la labor que realiza la corporación para evitar sigan causando daño a la población.
Así lo consideró el diputado, Martín López Camacho, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado al mostrar su solidaridad con las familias de quienes han perdido a algunos de sus integrantes al realizar una labor por la protección de los habitantes de esa ciudad guanajuatense.
Explicó que los policías que son atacados y en algunos casos hasta causarles la muerte son vistos como una amenaza de parte de los grupos de delincuentes que ven en la labor de los uniformados un obstáculo que les impide realizar sus actos fuera de la Ley.
López Camacho señaló que producto de la actividad de la policía y sus integrantes se ha llevado ante la justicia a muchos de quienes forman parte de estos grupos y por eso lo ataques.
Apuntó que de cualquier manera sigue haciendo falta el apoyo y la coordinación de instancias federales y estatales de seguridad hacia la corporación local, porque se está haciendo un trabajo que de algún modo afecta a la delincuencia.
Para el legislador también es necesario revisar información al interior de la corporación para detectar si hay algo anormal en el actuar de los policías, que en determinado momento pueda favorecer a esos grupos.