Celaya, Guanajuato
El pasado 8 de noviembre dejaron de funcionar las tarjetas SIBE de estudiantes que no fueron actualizadas, por lo que muchos de los usuarios ya no podrán utilizar sus tarjetas para el pago de su servicio de transporte público hasta que sean renovadas.
Sin embargo, muchos de los estudiantes que utilizan alguna ruta de transporte público mostraron desinterés por utilizar su tarjeta; mientras que otros dijeron no tener tiempo para acudir a renovar su actual tarjeta preferencial, y otros de plano dijeron que nunca la han tramitado.
Aunado a lo anterior, algunos estudiantes dijeron desconocer la existencia de la campaña de renovación, pese a que se anunció desde finales de septiembre a través de diversos medios de comunicación y también se cuenta con información en las unidades de transporte público.
Cabe señalar que todavía hay personas que acuden a realizar su renovación a las oficinas de SIBE, en la esquina del bulevar López Mateos y Luis Cortazar, pues es la única manera para que puedan reactivar sus tarjetas y recuperar su saldo.