Celaya, Guanajuato
La celebración de fin de año no debe ser motivo de daño al medio ambiente, ni un riesgo para la salud de la sociedad, por ello, el director de Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado, hizo un llamado a no encender fogatas, ni quemar pirotecnia durante estos festejos.
El funcionario enfatizó en que se tiene que ser consciente de los daños al medio ambiente que puede causar la contaminación, principalmente a la salud de adultos mayores, infantes y personas que tienen secuelas después de la pandemia de la Covid-19, además, de los accidentes que puede causar la pólvora.
De la misma manera, explicó que las condiciones climáticas de este año han sido atípicas, desde una temporada con mucho calor y la llegada tardía de las lluvias han generado que este invierno haya más hierba y que esto sea un riesgo de incendios en los lotes que no tienen mantenimiento, lo que sería otro factor a considerar en esta temporada.
Únete a nuestro canal ¡Expresa TV CELAYA ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.