Celaya, Guanajuato
Durante la noche del 24 y madrugada del 25 de diciembre las cuatro estaciones de monitoreo de la calidad del aire del municipio registraron una pésima condición ambiental, algo que se ha vuelto constante en esta época, pero que no se debe volver parte de estas celebraciones, señaló el director de Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado.
El funcionario informó que el registro de la mala calidad del aire inició en las cuatro de la mañana aproximadamente a las 10 de la noche del domingo detectando principalmente incremento en la concentración de partículas PM-10 y PM2.5, estas últimas las más peligrosas para la salud de las personas.
Peña Maldonado comentó que las condiciones en el medio ambiente comenzaron a mejorar el día 25 a partir de las 5:00 horas en algunas estaciones, en otras a las 12:00 horas y en registrar una mejoría fue la del rastro, que a las dos de la tarde marcaba como aceptable.
De la misma manera resaltó que la quema de pirotecnia y el encendido de fogatas no deben ser parte de la celebración de navidad, ni de año nuevo, e hizo un llamado a la ciudadanía a ser consientes sobre el daño a la salud que esto genera a las personas y animales, además, resalto el daño patrimonial que puede provocar la detonación de cuetes.
Únete a nuestro canal ¡Expresa TV CELAYA ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.