Celaya, Guanajuato
Eran las 12:28 horas, una camioneta, color blanco paró en el Jardín Principal, era Marcelo Ebrard quien descendió, a sus primeros pasos en Celaya, recibió una limpia para con incienso y una valla humana lo condujo hasta el templete, donde ya lo esperaban unas 400 personas desde media hora antes, quienes, para soportar los rayos del sol, recibieron sombrillas de papel, sombreros y aguas.
Ebrard suponía que debería abarrotar en Andador del Portal Colunga, pero varias sillas quedaron vacías y muchas más ni siquiera fueron colocadas, en un espacio que se pensaba serviría como un diálogo para conocer las inquietudes de la población y para ello, subieron al templete representantes de colectivos de búsqueda, estudiantes y empresarios acosados por la inseguridad.
El excanciller tenía previsto presentar su programa de seguridad ÁNGEL, pero entendió que los rayos del sol no permitirían un largo discurso, sobre todo, porque tuvo que interrumpir su mensaje cuando uno de los espectadores sufrió una convulsión y fue atendido por personal de Protección Civil.
Fue más el tiempo que Marcelo Ebrard pasó entre las fotos con los simpatizantes de Morena que los respaldan al tiempo que pudo responder los cuestionamientos de la prensa, donde considera que la Inteligencia Artificial podrá disminuir la violencia que se vive en México.
Únete a nuestro canal ¡Expresa TV CELAYA ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.