Celaya, Guanajuato
El aumento salarial del 20 por ciento aprobado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI) para el 2024 podría tener afectaciones para los trabajadores y empresarios, además de ser un tema con fines político con miras a las elecciones del próximo año, así lo consideró el obispo de la Diócesis de Celaya, Alejandro Aguilar Ledesma.
El prelado, señaló que este ajuste debe analizarse bajo el contexto político que está viviendo actualmente el país, y sin olvidar que el aumento de facto podría generar una avalancha de incrementos en productos, debido a que el costo de producción aumentará con estos salarios, así como el pago de impuestos de parte de las empresas.
Asimismo, Aguilar Ledesma señaló que otro problema que se podría generar es el desempleo, pues estos incrementos en los costos de producción podrían generar recortes de personal o la no contratación de nuevos trabajadores, agravando el impacto de la inflación.
El pasado 1 de diciembre la Comisión Nacional de Salarios Mínimos aprobó un aumento del 20 por ciento al salario mínimo del país, es decir que a partir del primero de enero del 2024 el sueldo que perciben más de 20 millones de mexicanos pasará de los 207 a los 248 pesos.
Únete a nuestro canal ¡Expresa TV CELAYA ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.