Celaya, Guanajuato
Un grupo de más de 100 personas han reunido firmas para solicitar la restitución de Antonio Lavín, como subdirector del Instituto Municipal de Arte y Cultura, quien el pasado 19 de octubre fue destituido de su cargo por la publicación de una imagen presuntamente misógina en sus redes sociales de uso personal.
Algunas de las personas que reunieron las firmas pertenecen al gremio artístico o son conocidos del también ex coordinador del Centro Cultural Casa del Diezmo.
Una de ellas es la locutora Lorena Merino Rueda, quien señaló que la sanción que le impusieron al ex funcionario fue excesiva e injusta.
Mencionó que Antonio Lavín siempre se condujo de manera correcta dentro del Instituto de Arte y Cultura de Celaya y que además tenía muchos proyectos en puerta para apoyar a la comunidad artística y cultural de Celaya.
El pasado 31 de octubre entregaron un oficio en diferentes dependencias del municipio para solicitar la restitución de Lavín al INSMACC; sin embargo, a más de 15 días no han recibido una respuesta; por lo que hicieron un llamado para que se les brinde la atención.
Antonio Lavin es un excelente promotor de la cultura en Celaya y es injusta la situación con la que lo juzgaron.