Celaya, Guanajuato
La Diócesis de Celaya presentó la quinta Carrera-Caminata en favor de la construcción de la Nueva Catedral, en la cual este año también se apoyará con recursos a la casa del Migrante el Buen Samaritano.
El vocero de la diócesis, el padre José de Jesús Palacios Torres, informó que este evento se realizará en el marco del jubileo de los 50 años de vida consagrada en Celaya, con una afluencia esperada de dos mil personas y servirá para recaudar fondos para continuar con la construcción de la Nueva Catedral y apoyar a los migrantes que cruzan por el municipio a través de la casa del migrante el Buen Samaritano que administra la diócesis.
Palacios Torres comentó que la carrera se realizará en las distancias de 10 y 5 kilómetros con categorías juvenil, libre, master y veteranos, así como una caminata de 3.5 kilómetros que será para toda la familia y a la que se podrá llevar mascotas al recorrido. El costo de inscripción para los adultos será de 350 pesos y para los niños de 150 pesos.
Este evento se llevará a cabo el domingo 27 de agosto partiendo y llegando a las instalaciones de la Nueva Catedral, al finalizar se realizará una misa celebrada por el obispo de la Diócesis de Celaya, Alejandro Aguilar Ledesma.