Celaya, Guanajuato
Con presencia de 500 niños y adolescentes la Diócesis de Celaya llevó a cabo el segundo de tres encuentros de monaguillos de la región, evento en el que además de cultivar las habilidades de los participantes, se busca promover su vocación.
Padre Omar Sánchez Sánchez, promotor vocacional de la Diócesis de Celaya, explicó que las edades de los participantes van desde los seis años a los 14 o 15 años de edad, con especial atención los jóvenes que están terminando la secundaria para motivarlos a ingresar al seminario, aunque el fin del evento es la convivencia y desarrollo de las diferentes vocaciones.
Detalló que el segundo encuentro de monaguillos se realizó en la zona sur de la Diócesis de Celaya, el primero en los decanatos de los dos apaseos, y el tercero se llevará a cabo en la zona norte con sede en San Miguel Allende, cada uno con participación de 500 niños y jóvenes.
Durante estos eventos se busca promover la vocación, así como las habilidades de los asistentes con actividades de futbol, basquetbol, dibujo, canto, poesía, entre otras.