Celaya, Guanajuato
El trámite de la llamada tarjeta rosa del programa “MujerEs Grandeza” se realizará únicamente a través de las brigadas que pasarán casa por casa a realizar las inscripciones, por ello, la directora del DIF en Celaya, María del Carmen Núñez Mares, recomendó esperar al personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) o acudir a los centros impulso por información.
La funcionaria municipal recordó que este es un programa es totalmente estatal, por lo que DIF no tiene participación activa en este, por ello pidió a las ciudadanas no acudir a las instalaciones del DIF.
De acuerdo a información de la SEDESHU la única manera de formar parte de este programa social es a través del personal de esta dependencia estatal que realizarán visitas domiciliarias en todo el estado, asimismo, solo este personal está autorizado para realizar el levantamiento de datos y solicitar la documentación necesaria para este proceso, mismos, que estarán debidamente identificados.
Con este beneficio las mujeres guanajuatenses mayores de edad recibirán mil pesos mensuales que podrán ser utilizadas para la compra de productos o el retiro en efectivo en las farmacias ISSEG.