Celaya Guanajuato
Fueron solo unos minutos, pero ¡por fin! este viernes llegó la tan esperada lluvia al municipio de Celaya, sin embargo, aún se espera una mayor precipitación para los siguientes días.
Tras un par de días nublados y amenazantes de lluvia, fue hasta la tarde de este viernes, poco antes de la 1:30 de la tarde que cayó la primera precipitación pluvial de la temporada en Celaya, lo cual tomó por sorpresa a peatones que se movilizaban en el centro de la ciudad.
Gente caminando más aprisa, improvisando un impermeable con bolsas de plástico y hasta los precavidos que llevaban consigo su paraguas fue parte del paisaje del centro histórico que se vio durante los minutos que duró la lluvia.
Sin embargo, a diferencia de lo que se esperaba, la precitación fue moderada y con una duración no mayor a media hora, al menos en el centro de la ciudad.
De acuerdo a los pronósticos del clima, los días venideros en Celaya se mantendrán con cielos parcialmente nublados y con probabilidad de tormentas eléctricas el lunes, jueves y viernes de la siguiente semana.