Celaya, Guanajuato
El secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales, solicitará un aumento al presupuesto de esta secretaría por 40 o 50 millones de pesos para atender el cambio de cultivos en los municipios con problemas de falta de lluvias.
El funcionario estatal comentó que tras las recientes lluvias en el estado las siembras de riego van avanzando, sin embargo, municipios como Ocampo, San Felipe y San Diego de la Unión no han tenido las suficientes precipitaciones, por lo que se sugerirá cambiar algunos de los cultivos de menor temporalidad y menos consumo de agua, para lo cual se requiere de más recurso.
Paulo Bañuelos señaló que el recuso se utilizaría para la compra de semilla de avena, garbanzo y lenteja, entre otros cultivos que actualmente están dando un buen resultado y han sido bien aceptados por los productores agrícolas.
De la misma manera, comentó que las precipitaciones pluviales no han causado ninguna contingencia en los lugares donde más ha llovido, incluso han sido benéficas para los cultivos y se llegará a cosechar al menos un millón 700 toneladas de cereales.
Únete a nuestro canal ¡Expresa TV CELAYA ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.