Celaya, Guanajuato
Concesionarios del transporte público de Celaya aseguraron que el ajuste a la tarifa del servicio está justificado ante el decremento de la demanda, así como en la suma del índice inflacionario de los últimos cuatro años, asimismo, habrá compromisos de mejora del servicio.
El representante legal de Servicios de Transporte Durán Aguacaliente (STDA), José Luis Durán Aguacaliente, señaló que en los últimos años la demanda del servicio ha caído alrededor del 30 por ciento, asimismo, calculan que la inflación acumulada de junio del 2019 a junio de este año es del 25 por ciento, por ello la solicitud que hicieron al ayuntamiento fue la de aumentar dos pesos a la tarifa general.
De la misma manera, resaltó que las ocho empresas que están solicitando este ajuste han cumplido en su mayoría con los compromisos generados en 2019 y en aquellos que no se ha podido cumplir se requiere de ponerse de acuerdo entre todos los empresarios.
En ese sentido, señaló que se requiere de mano dura de parte de las autoridades del municipio para que todos los concesionarios cumplan.
Asimismo, dijo que el aumento iría acompañado de mejoras al servicio, como una capacitación más efectiva a los operadores, instalar internet gratuito en los camiones con el que los usuarios podrían emitir sus denuncias en tiempo real, así como la unificación de imagen de los camiones y los operadores.