Celaya, Guanajuato
Este sábado y domingo los módulos del Instituto Nacional Electoral permanecerán abiertos para que quienes requieran inscribirse al padrón electoral, cambiar de domicilio o corregir de datos puedan realizar su trámite ya que estos vencen el lunes.
El vocal de registros en el Distrito XII, Marcelo Montiel Olmedo, informó que los módulos ubicados en la calle Insurgentes, frente al templo de la Merced, así como el ubicado en Plaza Dorada estarán activos los días 20 y 21 de enero en un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, y el lunes se tratará de atender a todos los ciudadanos que acudan a los módulos.
Montiel Olmedo recordó que la reposición de la credencial para votar por robo extravió o deterioro grave podrá realizarse hasta el 8 de febrero, ya que para este trámite la información de los ciudadanos sigue siendo la misma y solo se renueva la fotografía.
De la misma manera, comentó que la fecha límite para recoger su credencial será el 15 de marzo, posterior a ese día las credenciales serán retiradas de los módulos y quienes no la tengan no podrán ejercer su derecho a votar en las próximas elecciones.