Celaya, Guanajuato
María Teresa Padilla, Coordinadora Estatal y Local de Prevención de Accidentes, informó que uno de los servicios que más atiende la Cruz Roja son por accidentes en moto.
Es decir, de las 500 atenciones mensuales de emergencias, entre 150 y 200 son dirigidas a motociclistas entre los 14 y 29 años de edad que se vieron involucrados en incidentes viales. Además no contaban con su equipo de protección adecuado y en varios de estos accidentes viajaban más personas de las permitidas en una moto, incluso menores de edad.
Mencionó que esta es una situación y condiciones de gran riesgo que la ciudadanía debe reflexionar para mejorar sus medidas de precaución al conducir motocicleta. Recordó que lo ideal es que usen su equipo de protección personal, no conducir bajo el influjo de medicamentos ni sustancias, así como evitar conducir por vías no permitidas o no adecuadas para motos.
Ultimamente el uso de motocicleta se volvió en uno de los vehículos más comunes y es por ello que no todas las personas están acostumbradas al uso de equipo de protección. Aunque señaló deberán hacerlo al igual que los que sí cuentan con esa cultura Biker para evitar sufrir accidentes y lesiones catastróficas.