Celaya, Guanajuato
El presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez, anunció que el estudio integrado de transporte, que costó casi cinco millones de pesos y tardó años en concretarse, será desechado debido a su obsolescencia e inviabilidad.
El mandatario expresó que, pese a la inversión significativa del estudio, no responde a las necesidades actuales de la ciudad. No podrían tomar decisiones si no tienen información adecuada, actualizada y enfocada al proyecto que demanda Celaya.
Habló sobre la necesidad de replantear otro estudio para el uso del derecho de vía, una vez que el ferroférico esté concluido y los trenes dejen de circular por la zona urbana.
Ramírez Sánchez subrayó que, antes de tomar decisiones definitivas sobre el transporte público, se analizará si es viable aprovechar la infraestructura ferroviaria existente para alternativas como tranvías o adaptar los camiones al uso de las vías. Respecto al costo de contratar un nuevo estudio, mencionó que aún están evaluando si lo realizarán con personal propio.
De igual forma, para rehacer el estudio, indicó que podrían recurrir a un despacho externo, destacando la falta de personal especializado tras la salida de empleados clave de la administración anterior.
El presidente también fue claro en su postura de no aumentar el pasaje del transporte público, a pesar de la presión de los concesionarios, indicando que cualquier decisión en ese sentido dependerá de un nuevo análisis técnico.
Únete a nuestro canal ¡Expresa TV CELAYA ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.