Celaya, Guanajuato
La comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública aprobó el traspaso de 12.5 millones de pesos para la compra de tres camionetas blindadas para la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el recurso se divide en dos traspasos, uno de 2.5 millones que será la aportación municipal y uno de 10 millones de pesos que aportará el gobierno del estado.
La tesorera municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, informó que con estos dos traspasos se da suficiencia presupuestal para iniciar el proceso de compra de las tres unidades y una vez que se firme el acuerdo con gobierno del estado se reintegraría el recurso estatal, ahora, solo se requiere la aprobación en la sesión de ayuntamiento.
La tesorera detalló que la compra se realizará mediante una adjudicación directa, pero primero se tiene que contar con el recurso, posteriormente con las empresas proveedoras ver si se tiene disponibilidad de las unidades.
Asimismo, las características y ficha técnica de los vehículos los presentará la Secretaría de Seguridad Ciudadana a la Dirección de Compras cuanto se inicie el proceso de adquisición, por lo que aún se desconoce las áreas a las que estarán destinados estos vehículos de seguridad.